domingo, 11 de marzo de 2012

Room Oficial de tu Operadora para tu Galaxy Young


Saludos a todos.
Muchas veces cuando instalas y experimentas con diferentes rooms cocinadas y al final no son de tu agrado y quieres volver a tu room original pero resulta que no hiciste un Backup. Lo primero que haces es buscar rooms Stock(De fabrica) por la web, que muchas veces resultan ser de otro paises provocandote fallas como las de perder el WiFi, 3G, Bluetooth.
Para ello existe una solución que encontre foreando por la web. Consiste en un Software llamado Check Fus Downloader que te permite descargar las rooms oficiales de tu operadora, Esto gracias a que dicho software descarga las rooms desde el mismo servidor de Kies(Software de Samsung para actualizar celulares).
Ahora te enseño como hacerlo, Aclaro que yo descargue la rooms oficial de mi operadora (Claro-Perú).

1.- Primero descargar el Check Fus Downloader 2.1- pesa menos de 1mb


2.- Ejecutas el Check Fus Downloader y haces click en la pestaña Advanced


3.- Ahora tienes que llenar los campos que te pide con información de tu Galaxy Y, para ello teclearemos los siguientes códigos en tu celular.


*Para obtener el Product Code desde tu celular tecleas *2767*4387264636# y te mostrara una ventana con tu product code. Por ejemplo el mio GT-S5360MALPET
*Para obtener el PDA, PHONE, SCS desde tu celular tecleas *#*#44336#*#*

- En el OS obviamente eliges Android.
- En MODEL el modelo de tu celular, por ejemplo el mio GT-S5360L.
- En Product Code pones el codigo que obtuviste en tu celular.
- En el campo File no poner nada dejarlo vacio.
- En el campo HIDSWVER lo llenas con los datos de tu PDA, CSC, PHONE, con el siguiente formato: PDA/CSC/PHONE/PDA, por ejemplo:
S5360LUHKJ1/S5360LPETKJ1/S5360LUHKJ1/S5360LUHKJ1


Una ves llenados todos estos campos haces click En Check Firmware y automaticamente te dara información de la room Stock de tu operadora


4.- Una ves identificada la room solo queda hacer click en Download y eso es todo, al final te descargara un archivo con extensión .tar.md5 ó .tar, depende de tu operadora. Ahora solo queda flashear tu galaxy Y con Odin

Aclaro que este metodo sirve para cualquien celular Android






128 comentarios:

  1. Amigo Alex conoces alguna ROM que te haya funcionado en este modelo de Samsung Galaxy Young.
    Espero tu respuesta. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me funciono la room CREED ICS... es estable pero no me gusto mucho la interfaz grafica. Por eso volvi a instalar la room original...a y solo esta en ingles......hay te dejo el link para que veas como es, si te animas a instalarla te puedo ayudar.

      http://www.taringa.net/comunidades/gt-s5360/4591768/_ROM_-Creed-ICS-rom--para-GALAXY-YOUNG.html

      Eliminar
    2. ahhh y te recomiendo que esperes,ya que hay rumores fuertes de que Cyanomod esta creando una room para el galaxy young

      si no sabes que es cyanomod, es la room modificada más popular para moviles android

      Eliminar
    3. Hola quiero saber como se llama la Rom que esta en la imagen de arriba .. Please ??

      Eliminar
  2. Gracias por la pronta respuesta y creo que si se está creando un ROM especial para Young, entonces esperaré.
    Estamos en contacto amigo, también vivo en Cusco y soy informático, mi cel porsiacaso 979336453.

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo uchas gracais por u ayuda una pregutna hay manera de actualizar el sistema??,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de en que país te encuentres, por ejemplo en mi país(Perú) me compre el móvil con android 2.3.5 y hace medio mes salio la actualización 2.3.6 para este celular. Lo tienes que actualizar mediante Kies

      Eliminar
  4. Holaa!!! ojala sigas subiendo mas cosas interesantes para este cel, sabras como hacer para subir el volumen???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si eso seria genial ps no es un volumen muy fuerte acomparacion de los otros telefonos.

      Eliminar
  5. para subir el volumen a mi 5360 utilizo la apk volume+ pro...

    señor alex tengo mi 5360L con 2.3.5 ME LO TRAJERON DE E.U EN NOVIEMBRE POR LO QUE BIENE DE FABRICA SIN LOGOS NI MARCAS DE OPERADOR.. HE BAJADO LA ROM STOCK DE COMCEL COLOMBIA.. Y HE USADO ODIN 1.84 Y 1.85 Y AMBOS ME DAN ERROR AL TRATAR DE FLASH MI CEL.. LO EXTRAÑO ES PORQ SOLO DAN UN ARCHIVO SI EN TODAS LAS EXPLICACIONES Q VEO POR INTERNET DAN POR SEPARADO PHONE PDA BOOTLOADER ETC...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es necesario solo necesitas el archivo .zip que descargaste con CheckFus. luego todo se hace con Odin, haré un tutorial de como usarlo en unos días, pero si ya lo quieres flashear te dejo el link que yo use para aprender a flashear mi galaxy young con solo el archivo que descargue. el link esta en ingles pero traducelo el tutorial esta con imágenes más que entendibles.

      Link: http://www.hacksden.com/showthread.php/4817-Flashing-stock-firmware-using-Check-Fus-and-Odin

      Eliminar
    2. Hola por favor, necesito un tutorial o al menos que me des los pasos para restaurar mi celular al estado de fábrica, hice lo del video que le instala un android mas avanzado y todo me va bien pero mi 3g solo para en edge, más no pasa a HSDPA, yo soy de Arequipa y mi celular es Claro, ya descargué el ROM para mi celular pero en el comprimido sólo viene un archivo con estos archivos "SS_DL.dll" y "S5360LUHLB1_S5360PETLB1_S5360LUHLB1_HOME.tar.md5". Sino en todo caso te agradecería me ayudaras a arrelgar el 3g porque es mi único inconveniente.
      Muchas gracias

      Eliminar
  6. AMIGO ESOS SON LOS PASOS Q SIGO E INTENTADO MUCHAS VECES Y SIEMPRE ME DA UN ERROR...TAN PRONTO LO INTENTE NUEVAMENTE POSTEO IMAGENES DEL ERROR... O ME TOCARA ESPERAR CYANOGEN... SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes la ultima versión de Odin?, hace un tiempo me daba un error al intentar flashear un xperia mini..Eran problemas por un .dll que le faltaba a Odin porque estaba desactualizado, intenta descargar la ultima versión, si tienes la ultima versión fijate si tienes todos los .dlls

      Eliminar
  7. no soy el unico con el problema,,,, mire http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1574869 es el mismo proble q me da el odin ya probe con el odin 1.84 y 1.85 q segun son los compatibles y cada uno biene con un archivo dll

    ResponderEliminar
  8. Me pueden ayudar, es que hace rato llevo intentado hacer un backup de la ROM actual de mi5360l y no he podido. Me pueden ayudar y explicar cómo se hace. Gracias

    ResponderEliminar
  9. amigos aca les dejo una pag muy buena .. comunidad argentina de galaxy y... aqui baje e instale muchas cosas... lo de hacer backup aqui esta... para hacer overclockin a nuestro cel (les recomiendo por ahora llevar el procesador de 832 a 900mhz puesto que el kernel q lo lleva a 1000mhz tiene muchos problemas aun)... tambien hallaran una actualizacion para mejorar el sonido con beats sound el que traen ahora los pc hewlet packard.. y mucho mas... por ahora no les recomiendo las roms modificadas q estan por ahi puesto que todas estan en ingles, aunque eso no es problema.. pero aun tienen muchos bugs por corregir...

    bueno el link de la pagina que les digo:
    http://www.taringa.net/comunidades/gt-s5360/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena página aunque ya la había visto y el link donde explica lo del backup está caído por eso me dirijo a ustedes ya que en ninguna lado me responden de cómo hacer un backup al ROM mi Galaxy 5360l con android 2.3.6 de fábrica

      Eliminar
  10. hola tengo una pregunta hace una semana rootie mi samsung galaxy y young, y no le he puesto ninguna room pero actualize el sistema que tengo pero desde que lo actualize se para desconectando la microsd y lo peor es que como tengo el go launcher se desconecta por completo alguna ayuda por favor

    ResponderEliminar
  11. seguramente lo actualizastes a 2.3.6 ... esta version trajo este pequeño errorr... en el cual te desconecta la sd costantemente... te recomiendo instales el cwm y hagas un wipe cache y un wipe data... te borrara todo lo que tienes en tu cel mas no lo que tengas en tu sd... y me comentas si se soluciiono tu problem

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo te cuento que dos amigos y yo tenemos el Galaxy Young y siempre nos pasaba los mismo, la sd se desconectaba. Probamos cambiando de SD(no entre nosotros sino con otra marca) y listo; ya no se desconecta!

      Eliminar
  12. yo tengo la versión 2.3.6 también la actualice, pero hice la actualización sin la micro sd, te recomiendo que saques tu micro sd y le hagas un hard reset

    ResponderEliminar
  13. ya lo hize pero igual formatie mi cel y mi tarjeta sd y ya normal gracias por la ayuda =) un aoregunta que room es la mejor para mi cel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bueno que ya se soluciono el problema. En lo que a rooms se refiere de momento el mejor es el original de Samsung, ya hay varias rooms cocinadas pero te recomiendo que no las uses ya que al ser este un celular nuevo estas rooms cocinadas aun traen algunos bugs, personalmente yo probe 2 rooms y ninguna me convencio. Te recomiendo que te esperes un par de meses ya que Cyanogenmod esta preparando una room que sera compatible con este celular

      Eliminar
  14. WOW. Lo logré hacer sin mayor problema en un Samsung Y, v. 2.3.5, con SuperOneClick. Muchas Gracias. Saludos desde México.

    ResponderEliminar
  15. alex gracias por los consejos es mas se que dije que se soluciono pero nada sigue igual para apagandose la sd y cada 10 min no puedo usar mis apps y jrp gracias por explicarme pero jeje no entendi XD mil disculpas soy nuevo en estos equipos tambien soy de peru y mi operador es claro =) cualquier cosa les dejo mi cel tengo whatsapp 953717465 =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si no se soluciono el problema de la micro SD con el reseteo lo más problema es que sea problema del equipo, entonces te queda ir a reclamar la garantía de tu equipo..eso si no lleves el movil rooteado..ya que no te reconocerán la garantía, tienes que desrootearlo si tienes dudas de como hacerlo envíame un mail. En cuanto a las rooms si no las entendiste del todo bien te lo explico, "Cyanomod gen" es la room más famosa de android y una de las mejores que existe, actualmente sus programadores están portando la room para equipos nuevos y lo más probable es que sea compatible con el Galaxy young.
      Saludos

      Eliminar
    2. Con superoneclick. sigue el mismo proceso que el del rooteo, pero en el programa pones unroot enves de root y esperas y eso es todo

      Eliminar
    3. tengo un problema con el root por que lo quiero destotear y me sale lo siguiente daemon not runing starting it now on port 5037 daemon started successfully

      Eliminar
  16. Hola: No me funciona Check Fus Downloader 2.1 cuando se ejecuta lanza una excepcion y se cierra :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raro nunca me paso algo parecido, quizás sea problema de tu pc, que versión de Windows tienes?, si tienes algún C++ redistributable tienes que desinstalarlo ya que genera conflicto con el programa

      Eliminar
  17. Ola oye disculpa no puedo actualizar mi galaxy youn a 2.3.6 el kies me dice k tengo el software mas actual tengo el 2.3.5 espero me puedas ayudar grasias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de que país eres?, Cada operadora pone a disposición la actualización más reciente para sus equipos. Quizás tu operadora aún no la tenga disponible

      Eliminar
  18. hola amigo, excente blog, yo igual acabo de comprar mi galaxy young con la compania claro guatemala, y el mayor problema que tengo actualmente son las molestas aplicaciones de fabrica, una pregunta al utilizar odin para flashear el dispositivo, este tiene que estar rooteado?, gracias. ya que el mio es imposible rootearlo no se porque. he intentado todos los metodos , el de update.zip desde modo recovery, superoneclick, y en unos instantes tratare con unlock root, haber como me va :S

    ResponderEliminar
  19. Hola amigo.. ya instale muchas cosas aca en mi galaxy young y necesito volver a la room original de mi operadora, ya lo descargue con el software que mencionaste fus, pero ahora no se como instalarla, ya que esta en un one package , odin no me permite instalarla, me podrias ayudar, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el formato package tienes que descomprimirlo con CheckFus, hay una opción para subir el archivo package y descomprimirlo y al final tendras un archivo con extensión tar.md5 y ese archivo si lo reconoce ODIN

      Eliminar
  20. hola sabes como liberar este para usarlo con otra compañía gratis

    ResponderEliminar
  21. BUENO AMIGOS PARA LOS QUE TIENEN O HAN TENIDO PROBLEMAS CON LA INSTALACION DE ROMS... AQUI LES DEJO UNA SOLUCION ESTA ES MI ROM 2.3.5 SIN LOGOS DE OPERADOR NI APLICACIONES BASURA... PARA INSTALARLA CON ODIN 1.85 QUE TAMBIEN LES DEJARE..

    ROM http://www.mediafire.com/?l3otfhuy9t1zfv1 PASS : jrp98264

    odin + archivo pit http://www.4shared.com/rar/_NXzjZtI/S5360-Odin.html


    les recuerdo que deben descargar e instalar KIES de la pagina oficial de samsung.

    1. ya descargados todos los archivos a su pc. : iniciaremos el odin.exe

    - Cargar su SGY al menos el 75%
    - Quitar SGY desde USB o cargador
    - Apagar el SGY
    - Espere 30 segundos
    - Precionar los botones Bajar Volumen, Home, y el Power, al mismo tiempo
    - Cuando (unos 5 segundos) aparesca una Advertencia, dejar de precionar los botones de bajar el volumen y el power, entonces (un poco más tarde) home
    - Precionar el boton subir volumen tras lo que pregunta en la pantalla siguiente(Obtendrá la pantalla el modo de Odín)
    - volvemos al odin en nuestro pc:
    - Ver y colocar los 3 archivos tar a Odín que les paso en el zip de la Rom
    PDA = PDA_xxxx.tar,
    TELEFONO = MODEM_ o PHONE_xxxxx.tar,
    CSC = CSC_xxxxx.tar
    - No poner PIT y / o archivos de arranque necesarios - dejar en blanco! (de todas formas se los doy por si algo)
    - Deje todos los otros campos y casillas por defecto!
    - Conectar el teléfono A SU PC, usted debe ver a 0 amarillo: en la primera ID: COM y "Added" en el cuadro de mensaje , ESTO ES EL PUERTO DONDE APARECE CONECTADO CORRECTAMENTE SU CELULAR Y QUE ODIN LO RECONOCE.
    - Iniciar con el botón START.
    - se iniciará de inmediato, ver el progreso en el cuadro de mensaje, y barra de progreso en el teléfono
    - Espere 1-3 minutos, hasta que diga en color verde PASS! en la parte superior izquierda
    - SGY se reiniciará, dejarlo como está durante 2-5 minutos hasta que termine de inicio

    - Si tienes problemas (por ejemplo, de arranque animacion bucle) seguir a continuación:

    - Extraer la batería
    - Resinsertar batería, (espere 30 segundos)
    - Precionar subir volumen, Home y power, al mismo tiempo
    - Cuando aparesca el logotipo de S. Galaxy Y, suelte el botón de encendido
    - Se mostrara el menú de recuperación, suelte el botón Inicio, luego, finalmente Subir volumen
    - Seleccione borrar datos / restablecimiento de fábrica -wipe data/factory reset- (Vol. Arriba / Abajo + Inicio)


    para los que tienen problemas con el 3G y que lo han perdido ... instalen solamente el archivo MODEM.tar ... siguiendo los anteriores pasos con odin y listo les vuelve el 3g..... y recuerden que es para 5360 latinoamericanos

    y listo esto es todo ... cualquier duda con mucho gusto... y RECUERDEN AGRADECER NO CUESTA NADA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Companiero, el enlace para descargar odin aparece como no valido

      Eliminar
    2. amigo tengo un gala y 5360B y perdi la 3g si hago la recuperaria ?

      Eliminar
  22. este pedido lo dejo por si alguien mas lo necesita,,, y bajen la curiosidad.. para los que lo borran por error GMAIL Y EL MARKET GOOGLE PLAY....

    http://www.mediafire.com/?0zx8fdpm3vbkwfi

    ResponderEliminar
  23. No se si me pueden ayudar he hecho todo bien , paso a paso y se me pega el logo y se repite como mas de 100 veces , hice eso de wipe data, pero sigue apareciendo lo mismo , intente instalar denuevo y ahora me aprece un error con el odin .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo... me imagino que eres el mismo que preguntas en taringa
      aqui te dejo la solucion.. al parecer tu prblema de animacion bucle es una afectacion del kernel en tu equipo.. para arreglarlo debes tener cwm e instalar este kernel modificado.. incluso lleva el procesador a 900 mhz..yo lo uso en mi cel y no me ha molestado para nada:
      http://www.mediafire.com/?uww00xitakoc8mf

      Eliminar
    2. Haa no me funciona ahora no se repite pero se queda pegado el logo samsung todo el rato ... y intenare instalar denuevo haber ... siguiendo tus pasos denuevo .

      Eliminar
    3. te agradezo comentes el resultado en este blog y en la comunidad de taringa..

      Eliminar
    4. Acabo de instalar denuevo ... todo los mismos archivos tuyos ... pero volvio a pasar lo mismo ahh ya no se que hacer :c ... lo unico que no tenemos igual es el odin ... instale tambien ese archivo que me enviaste .(pero solo no se repetia y pero seguia en lo mismo ). ademas no puse nada en boot y en pip.

      Eliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. otra pregunta... que rom instalastes que te dejo ese problema... la que muestra en ese esta pagina que colocastes en taringa http://indo-galaxyy.blogspot.com/2012/02/turtorial-flashing-dengan-odin-samsung.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO esa no la instale porque no se podia descargar descarge este :


      Chile


      Basada en: S5360LUHKL1_S5360CHLKL1_S5360LUHKL1_HOME.tar.md5
      Fecha de Compilacion: Jueves, 1º de Diciembre del 2011 a las 15:02:14 KST
      Version Android: 2.3.6
      Operadora(s): Claro
      Incluye aplicaciones basura especificas de la operadora
      Link: http://hotfile.com/dl/146541003/24dd9d4/S5360L_UHKL1_CHLKL1_UHKL1_by_Doky.zip.html
      y traia los 3 archivos no se por que no me inicia el celular.

      Eliminar
  26. ok instala el kernel que te deje con la apk cwm.. si no sabes manejarlo el cwm busca en youtube overclocking samsung 5360 y alli te ilustras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que pasa si ... es que hize eso hace poco pero no por ahi sino por el modo recovery como update.zip... esta bien o no tengo que hacerlo por medio de cwm .. (?)

      Eliminar
  27. LOS INVITO A TODOS A LA COMUNIDAD PARA NUSTROS CEL 5360L A LAS COMUNIDADES DE TARINGA... TENEMOS MUCHOS APORTES Y PUEDEN DEJAR SUS DUDAS Y APORTES

    http://www.taringa.net/comunidades/sgalaxyyoung/


    http://www.taringa.net/comunidades/gt-s5360/

    ResponderEliminar
  28. HOLA ESPERO QUE ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR. TENGO UN GALAXY YOUNG, HACE UNOS DIAS ESTABA EJECUTANDO UN JUEGO Y DE PRONTO SE QUEDO TRABADO, NO RESPONDIA NINGUNA TECLA, LUEGO RETIRE LA BATERIA PARA VOLVER A ENCENDERLO PERO SOLO PONIA EL LOGO DE TELCEL (MEXICO) Y EL DE SAMSUNG PERO NO ENCENDIA Y ESTO LO REPITE TODO EL TIEMPO. SE ME OCURRIO FLASHEAR LA ROM CON ODIN PERO SALIO PEOR PORQUE EL LINK DE LA STOCK ROM PARA TELCEL QUE APARECE EN:
    http://lasmishadasdecharlie.blogspot.mx/2012/03/recopilacion-de-stock-roms.html
    ESTA MAL Y ES LA ROM PERO DE CLARO (PERU) ENTONCES AHORA MI EQUIPO SIGUE HACIENDO LO MISMO PERO AHORA DICE CLARO EN LUGAR DE TELCEL Y SIGUE SIN ENCENDER, YA BAJE OTRA STOCK ROM QUE SUPUESTAMENTE ES LA ORIGINAL DE TELCEL PERO AL DESCOMPRIMIRLA SOLO APARECE UN ARCHIVO CON ESTE NOMBRE: S5360LUMKJ2_S5360TCEKJ2_S5360LUHKJ2_HOME.tar.md5
    EN LUGAR DE LOS TRES QUE PIDE ODIN QUE SON PDA, PHONE Y CSC
    ESPERO ME PUEDAN AYUDAR YA QUE SOY NOVATO EN ESTO Y POR LOS COMENTARIOS QUE SUBEN VEO QUE SI CONOCEN EL TEMA.

    ResponderEliminar
  29. disculpen mi ignorancia a ver si alguien puede ayudarme, pero siempre me descarga un archivo al descomprimirlo no estan 3 como pienso que deberia ser. pero igual trato de cargarlo con odin 1.85 y indistinto donde lo coloque para ser cargado al cel siempre me da error. tengo un gt-s5360malvno. agradezco la ayuda!!!

    ResponderEliminar
  30. ah otra pregunta es normal que tarde tanto en instalar la rom oficial?

    ResponderEliminar
  31. Hola oye tus aportes son muy buenos y quisiera saber si me puedes ayudar a formatear mi samsung galaxy young de fabrica como si fuera nuevo soy de mexicoy mi compañia es telcel te lo agradeceria muchooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entra al modo Recovery y desde hay lo formateas y estara de fabrica como lo compraste

      Eliminar
    2. hola!!!! intente hacer esooo pero creo que borre alguna aplicacion del sistema y me borro algunas opciones,unas aplicaciones y me intercambio la interfaz y la verdad no se que hacer jajaja por favor ayudame para restaurarlo como estaba es nuevo mi cel te lo agradeceria mucho

      Eliminar
  32. hola a todos tengo una duda, yo compre un galaxy young, y desde el primer dia se desconecta de el wifi despues de que ya no lo ocupo y lo dejo de usar,pasan como 5 minutos y es cuando le pasa que se desconecta es normal en este modelo de cel? o le esta fallando algo por favor ayudenme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal..asi funciona Android...si quieres que nunca se desconecte el wifi configuralo. Entra a Ajuste->Conexiones Inalambricas->Configuración Wi-Fi->Configuración Avanzada->Directiva de inactividad, hay seleccionas nunca para que el Wi-Fi siempre este encendido

      Eliminar
    2. hola asi lo tengo y me sigue haciendo lo mismo no se a que se deba.

      Eliminar
  33. sera q alguien puede descomprimir y poder hacer los empaquetadores ed pda, modem,csc et para la vercion de ecuador vasada en la rom oficial S5360BUTLA1_S5360BECOLA1_ECO.zip o de la S5360BUTLA1_S5360BECOLA1_S5360BUTLA1_HOME.tar.md5

    ResponderEliminar
  34. men nesesito que me digas como hago un respaldo total de mi telefono samsung young ... sirve compiar todo mis archivos de la sd o que tengo que hacer ???..
    porfavor ayudame.. porfavor ok.

    ResponderEliminar
  35. men y si me hago root no pierdo mi room original ??? ps por eso quiero hacer el respaldo.. y si actualizo mi sistema android 2.3.5 a 2.3.6 en que afecta al mi telefono?? le cauzara un error si lo actualizo antes de rootearlo??o que me recomiendas men, grasias por tu blog que me a abierto los ojos XD.

    ResponderEliminar
  36. una pregunta estoy tratando de formatear la particion data porque ahy tengo el problema en mi sgy y no he podido como hago para formatearla o como quito las aplicaciones que estan agregadas ahy

    ResponderEliminar
  37. Una consulta tienes alguna clave para subir el volumen del altavoz?? porfa que he buscado y no encuentro....

    ResponderEliminar
  38. Alguno de ustedes tiene idea de como subir el volumen del microfono para Samsung Galaxy Y, la gente no me escucha y Samsung demora 2 meses en hacer revisión por servicio técnico, Gracias

    ResponderEliminar
  39. Hola a todos. Tengo mi Samsung galaxy Y y constantemente el movil me indica que la memoria se ha retirado incorrectamente (cosa que no hago) y luego de un momento la analiza de nuevo como si la hubiese insertado y vuelve a funcionar. quisiera saber si este es un problema de hardware o de software y que puedo hacer para solucionarlo. Gracias

    ResponderEliminar
  40. como hago para subir el volumen del galaxy y

    ResponderEliminar
  41. AMI NO SE ME DECARGA Y ME URGE PORL ME ESTA FALLANDO DE LA PANTALLA Y SI LO LLEVO CON LA GARANTIA NO ME LO VAN A CEPTAR CON EL ROOT POFA AYUDAME

    ResponderEliminar
  42. Buenas soy de panamá y por cosas del destino me puse a hacer cosas que no debería con mi 5360L en donde perdí el 3G ya he hecho de todo lo único que me queda es llevarlo a un centro autorizado de samsung en donde me dijo un amigo que trabaja para ellos que puedes resolver esto mas rápido de otra cosa pero la verdad aun quiero ver si yo mismo recupero mi 3G saben de alguien que ya ayas resuelto esto y que me de ese gran ayuda

    ResponderEliminar
  43. Amigo disculpa no puedo descargar eprograma para cambiar la room n el link q me das me sale descarga in correcta ¿y si roteo mi celular podre descargar allshare ya q un amigo tiene un galaxy con android 2,1 y el tiene la aplicacion y yo no puedo descargarlo y el mio tiene android 2.3.6

    ResponderEliminar
  44. amigos ayuda tengo un young cambie de rom,nom cnvencio y al tratar de regresar a telcel y querer restaurar mi young en la pagina q cambie la rom venia un backip de telcel para hacerlo entonces al meterme a cwn y darle restore no venia,descarge una de internet pero al darle restore el archivo q pusieron me dice error restore y mi samgung ya no pasa de la presentacion m podrain ayudarç???

    ResponderEliminar
  45. hola tengo un samsung young y lo compre libre sin logos pero en tigo colombia no me funciona en 3g solo en edge que hago para activarlo gracias es de 2 sim card.

    ResponderEliminar
  46. Hola, vivo en Mexico, D.F. y me gustaria que hicieras un tutorial sobre como se puede ver TV nacional en directo, ya que acabo de adquirir acabo un galaxy y,y no me ha sido posible ubicar una aplicación para poder hacerlo.
    De antemano, gracias por tu esfuerzo, para que nosotros tengamos a la mano estos tips.

    ResponderEliminar
  47. hola disculpa esq necesito ayuda para regresar a la rom oficial de telcel ya q le aplique una rom (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1516037) pero no me gusto como quedo y ya no me deja regresar a la rom original q puedo hacer???????????

    ResponderEliminar
  48. hola! disculpa ya tengo el archivo .tar.md5 pero ahora en donde lo debo cargar en el odin?? en bootloader, en pda, phone?? o en donde?? disculpa necesito ayuda!!!!!

    ResponderEliminar
  49. Tengo un problema con mi samsung galaxy Y .. porfa si alguien me puede ayudar, resulta que estaba intentando montar otra rom con odin, y en el proceso genero fail, desconcete el cel lo reinicie y ahora no pasa del post, se reinicia, no entra al modo recovery, solo entra al modo odin :| no se que hacer alguien que me pueda ayudar

    ResponderEliminar
  50. oye amigo nececito tu ayuda, me descargue los iconos del galaxy SIII y no se me cambian todos que hago??? soy claro-chile

    ResponderEliminar
  51. oye amigo necesito tu ayuda mi samsung galaxy young se reinicia a cada rato y no deja de reiniciarse

    ResponderEliminar
  52. Gran página la tuya. Mucha información útil. Gracias a tí rootee mi Galaxy Y.
    Estaba buscando cambiar la Rom del movil, me recomiendas alguna?
    He probado el CheckFus, pero cuando clicko en download da un fallo. Te pasa la mismo a tí o es un problema de mi configuración de PC

    PCODE: GT-S5360MAAPHE
    HIDSWVER: S5360XXLE1/S5360OXXLE1/S5360XXLE1/S5360XXLE1

    Te agradeceria que alguién hiciera la prueba.
    Muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
  53. Yo tambien he probado el CheckFus, pero cuando doy click en download me sale:Product Code:
    No firmware info retrieved for given data. Te agradecería me ayudaras. Te dejo los datos de mi galaxy.
    PCODE: GT-S5360MAAPHE
    HIDSWVER: 5360DXKL2/S5360OLBKL2/S5360LUHLB1/S5360DXKL2

    ResponderEliminar
  54. Amigo, te falto decir "¿CÓMO FLASHEAR CON ODIN?, cuales son los pasos en este proceso?

    ResponderEliminar
  55. no puedo descargar el firmware que hago????? no me deja descargaro!!!

    ResponderEliminar
  56. Ya consegui la rom original de mi movil en la pagina de XDA. Donde John Blues puede también encontrar algun que otro tutorial de como flashear el movil.
    Ahora a mi solo me falta sacar el valor para meterle mano finalmente al movil.
    Que miedo me da, fastidiar el bendito trasto.

    ResponderEliminar
  57. hola disculca las molestias pero podrias subir los driver del samsumg galaxi young para poder intalarle la rom por odin ?

    ResponderEliminar
  58. Alguien sabe como instalar la rom original con el kernel original de fabrica, instale un rom que tenia un kernel con CWm recovery pero al restaurar el backup el kernel no me lo regreso HELP!!!

    ResponderEliminar
  59. hola necesito ayuda le ouse la rom U.S.S.R que ocupo para quitarsela y ponerle la nativa del celular, no se si usar este instructivo o algun otro.
    Otra cosa, el ceack fus no encontro el firmware e visto que aveces se ponen el de la india y en l odin me da el error:
    Added!!
    Enter CS for MD5..
    Check MD5.. Do not unplug the cable..
    Please wait..
    S5360DDLF2_S5360ODDLF1_S5360DDLF1_HOME.tar.md5 is valid.
    Checking MD5 finished Sucessfully..
    Leave CS..
    Odin v.3 engine (ID:5)..
    File analysis..
    SetupConnection..
    Initialzation..
    Get PIT for mapping..
    Firmware update start..
    sbl.bin
    NAND Write Start!!
    BcmCP.img

    Complete(Write) operation failed.
    All threads completed. (succeed 0 / failed 1)
    Removed!!

    ResponderEliminar
  60. ya tengo la rom oficial como la instalo con el ODIN?

    ResponderEliminar
  61. Tengo un problema de configuracion de ciudad en facebook...siempre q escribo un mensaje privado dice q lo envio desde un lugar en el q no estoy y ya trate x todos lados dee modificar la ciudad o lugar y continua apareciendo el erroneo...??? alguien me dice donde seconfigura en la cuenta del facebook..gracias.....

    ResponderEliminar
  62. Hola.

    Compre el Galaxy Young hello kitty y no puedo usarlo como modem? Me podrias ayudar por fa...

    Gracias

    ResponderEliminar
  63. se me formateo sin qerer el celular y se me borro todas las aplicacione me dise qe para restaurar las configuracione,datos y eso tengo qe ir a privacidad ya fui pero no veo nada qe me diga como volverlo al estado anterior... me pueden ayudar

    ResponderEliminar
  64. Hola.
    Solo quiero saber como le puedo hacer para poner mi ROOM oficial soy de mexico pero mi celular es de iusacell y en tu programa no esta solo telcel o movistar espero que me resuelvan mi problema

    ResponderEliminar
  65. hola, yo no he intentado nunca hacerle nada, tengo 3 meses con el fuc** telefono y desde hace 2 dias se ha estado reiniciando como loquito, todo el dia ... no se a que se deba.... y les agradeceria alguna sugerencia . gracias !!!!

    ResponderEliminar
  66. HOLA AMIGOS TENGO UN PROBLEMA LE INSTALE UNA VERSION DE ANDROID A MI GALAXY GT-S5360B Y PERDIO LA SEÑAL 3G AHORA QUISIERA DEVOLVER A LA VERSION ANTERIOR PERO NO HICE UN BACKUP PERO MI VERSION NO SALE EN CHECK FUS MI PRODUCT CODE ES :GT-S5360MABCRC POR FAVRO NECESITO LA AYUDAD DE ALGUIENQUE SEPA DE ESTO

    ResponderEliminar
  67. Saludos amigo

    la cuestión es la siguiente en un blog que publicaste antes actualice mi celular a la versión oficial 2.3.6 y perdí la red 3g buscando y busccando encontre este blog e hice lo que dijiste del check dowloader y no sale nada solo sale Product Code:
    No firmware info retrieved for given data.

    quiero recuperar mi red 3g quisiera que me ayudaras con eso por favor soy de tigo colombia

    ResponderEliminar
  68. HOLA AMIGO NECESITO HACER ESTO POR QUE LO ROOTIE LO FORMATIE SIN QUERER Y ME ANDA MAL NO SE QUE SE ME BORRO DE ANDROID QUE ME DICE FORSAR SIERRE A SI QUE SI ME PODES AYUDAR T LO AGRADESCO ESTE PROCESO LO TENGO Q HACER DESDE EL CEL? O DESDE LA PC Y LUEGO PASARLA AL TEL? GRACIAS TENGO ESTE SANSUNG GALAXY Y YOUNG

    ResponderEliminar
  69. MI CORREO ES SERGIO_PEREZ_27@HOTMAIL.COM.AR O EN FACE PEREZ SERGIO PEREZ

    ResponderEliminar
  70. algien me dice el ops para samsung galaxy young para el odin

    ResponderEliminar
  71. hice el root numero dos y sigue igual tengo una sd de 2gb y no me deja instalar el link2sd xq no tengo espacio y no me entran los sms me ouedes ayudar????

    ResponderEliminar
  72. Hola...Disculpa pero me puedes decir porque me aparece: Product Code:
    No firmware info retrieved for given data. Me podrias ayudar... Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  73. una pregunta esta actualizacion sirve para el young duos?

    ResponderEliminar
  74. Hola me podria ayudar alguien para formatear el galaxy y pro?? Ya he provado la combinacion de teclas vol+,home + power pero no hay manera,gracias...

    ResponderEliminar
  75. A MI ME SALE QUE No hay información de firmware para recuperar datos

    ResponderEliminar
  76. También a mí me dice: "No firmware info retrieved for given data"
    ¿Será por ser Iusacell?

    ResponderEliminar
  77. AMIGO QUE TAL COMO ESTAS ME PUEDES INDICAR COMO PUEDO INSTALAR EL FIRMWARE DE MI PAIS ECUADOR LA OPERADORA ES CLARO AAYUDAME AMIGO
    MI SAMSUNG YOUNG SE LE FUE LA SEÑAN 3G

    ResponderEliminar
  78. No me aparece ningun resultado con el Check Fus, Complete los campos con todos los datos y nada... Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  79. fijate el problema qe tengo , yo soy de venezuela y le puse una linea al galaxy young duos pero no levanta la red .. osea es como sino estuviera conectando ninguna red.. a que se debe esto ? ..

    ResponderEliminar
  80. hola soy nuevo y tengo problemas con la rom de samsung young soy de mexico y mi cel es compañia movistar me dicen de donde puedo descargar rom original de aqui para no tener problemas con 3g gracias

    ResponderEliminar
  81. Amigo es que yo tengo un problema esk mi sgy no me hace llamadas y eso que tenia la rom de el siempre me decia red movil no disponible y ya lo intente liberar y tampoco que hago???

    ResponderEliminar
  82. Con esto recupero la aplicaciones basura??

    ResponderEliminar
  83. Hola mi nombre es nicolas y mi correo es nicolas_sge521@hotmail.com , quiesiera saber si me puedes pasar los enlaces de tu firmware version peru tengo un numero de la empresa CLARO, ya que yo tengo uno de este modelo pero por actualizarlo le instale una version hindu de android 2.3.6 que la verdad me ha eliminado el 3G y el celular solo me anda con el bendito E y yo tenia antes el 3G y el H porfavor escribe pronto , gracias , saludos.

    ResponderEliminar
  84. por favor nose si me pueden ayudarrrrr cuando kiero descargar un tema pra mi cel de un grupo sale esto Esta aplicación es incompatible con tu Movistar Samsung GT-S5360L. k puedo hacer ?¡?¡?¡?¡??¡?¡

    ResponderEliminar
  85. rootie mi samsung galaxy young y por error borre algunas de las aplicaciones y no enciende que puedo hacer?

    ya intente el mode recovery pero nada solo aparace telcel y se vuelve a apagarse y prender. . . que puedo hacer??

    ResponderEliminar
  86. HOLA amigo buenas,queria saber si el programa que posteastes sigue funcioanando, a mi no me funciona ,me sale dispositivo no encontrado, puse bien los datos.
    tambien probe con los datos que pones de ejemplo, y no me encuentra el firmware.

    ResponderEliminar
  87. OYE AMIGO.. NO ME FUNCIONA EL CHECK FUS O NO SE SI YA NO ESTÁ FUNCIONANDO.. PUSE BIEN LOS DATOS Y CUANDO LE DOS A CHECK FIRMWARE DICE "No firmware info retrieved for given data" .. PODRÍAS AYUDARME?

    ResponderEliminar
  88. amigo una pregunta,como saber si estoy descargando la rom oficial de claro???? o me podras decir cual es CSC de claro - peru????

    ResponderEliminar
  89. necesito ayuda le puse a mi galaxy young una room de galaxy ace y ya no se ve nada solo c pone la pantalla en blanco tampoco puedo entrar a modo recobry ni tampoco a modo downloading si alguien me puede ayudar se los agradecere demaciado

    ResponderEliminar
  90. hola necesito ayuda
    le puse una room de jellybean a mi celular y desde que la instale la pantalla ya no sirve si se ve pero ya no reacciona al tacto
    que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  91. tengo un problema soy de El Salvador y mi operador es Tigo y cuando ago click en Check fimware no pasa nada

    ResponderEliminar
  92. Hola tengo un samsung galaxy y pro young gt-b5510l iusacell y lo quise rootear y me pide un password de desbloqueo que hago por que ya no pasa de esa pantalla tengo el codigo de desbloqueo del telefono pero este no lo acepta

    ResponderEliminar
  93. Hola necesito ayuda alguien tiene el S5360LUHLB1/S5360LPETLB1/S5360LUHLB1/ es decir no puedo conectarme a la red 3g de movistar perú. solo me sale 2g EDGE. Por favor compártame ese modem.

    ResponderEliminar
  94. no puedo entrar al link de descargar me tira

    ¡Vaya! Google Chrome no ha podido establecer conexión con la página fus.nanzen.se.

    Quizás quisiste decir: nanzen.­se

    ResponderEliminar